27 de febrero de 2011

RAPE ASADO


En este blog ya hemos probado el rape de diversas formas, con arroz caldoso, guisado, en paella y tambien nos hemos comido su higado. El rape, hoy en dia, aparece en la mayoría de los restaurantes y de el se aprovecha todo. Su enorme cabeza es utilizada para caldos y sopas y la carne del resto del cuerpo para lo que hemos comentado anteriormente. Hoy probaremos el rape en su forma más simple y, probablemente tambien, la más sana. Unicamente vamos a asarlo.

Para 4 personas

1.5 kg lomos de rape
2 patatas
Un ramillete de perejil
2 ajos
Aceite de oliva
Sal
1 limón
Verdura salteada (opcional)

Preparar en el mortero un majado con ajo, perejil y sal. Limpiar el rape de pieles de manera que no quede ninguna ya que cabe la posibilidad de que al asarlo se contraiga y nos deje la carne dura. Cortar los lomos en trozos medianos. Sazonar. Mientras cocer en agua y sal las patatas y cuando estén frias, pelarlas y cortarlas en gajos. Precalentar el horno al máximo. Calentar la plancha, mojar ligeramente los medallones de rape con un poco de aceite y marcarlos apenas. Coger una bandeja de horno, meter los trozos de rape dentro, echarle el majado por encima y meter en el horno unos 5 ó 6 minutos. Servir en un plato grande junto a las patatas y, si se quiere, un poco de verdura salteada. Un rosadito no muy frio le hará buena compañía.

3 comentarios:

capisi dijo...

Riquisimoooo, me llevo la receta, un beso, feliz domingo.

las recetas de mar dijo...

Kiko que plato más rico que has preparado y la tartita de queso ni te cuento.

Encantada de conocerte, me quedo como seguidora.

Te invito a seguir mi blog.

Un besete.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que delicia esta receta de Rape, he estado mirando tu blog y déjame felicitarte esta buenísimo, una receta es mas rica que la otra, te sigo de ahora en adelante.
Saluditos y un beso desde Venezuela.