5 de noviembre de 2012

PATE DE CALABAZA


Dado que existen variedades de verano y de invierno y del tiempo que aguanta sin pudrirse, la calabaza podemos encontrarla en los mercados durante todo el año. A la hora de comprar, elegiremos siempre aquellas que tengan la piel firme e intacta y con pedúnculo ya que este evita que se pierda la humedad. Se trata de una hortaliza rica en fibra soluble (ideal para los que padecen estreñimiento), con escasa presencia de grasa por lo que es recomendable para las dietas de adelgazamiento y además con efectos diuréticos. Una buena rebanada de pan untadita con este paté, ideal para empezar una buena comida.

Deberemos tener a mano:

1/4 kg de patatas
½ kg de calabaza
1 pimiento verde
1 tomate
½ cebolla
5 diente de ajo grande
2 cucharadas pimentón dulce
1/2 cucharada de café de cominos
1 chorrito de vinagre
Aceite
Sal
1 guindilla (opcional)

Cortar las patatas y la calabaza en trozos pequeños (como si fuesen papas). Sofreír primero la patata y luego añadir la calabaza ya que esta suelta agua. Una vez sofrito continuar con el pimiento, el tomate, la cebolla y uno de los dientes de ajo que previamente habremos picado también. Mientras, picar en el mortero pimentón dulce, 4 ajos, el comino y regar con un chorrito de vinagre para ligarlo. Una vez sofrito todo en regar con el contenido del mortero y mezclar bien. El contenido de la cazuela no es necesario picarlo porque al removerlo tanto se suele deshacer, pero si nos gusta la textura más fina, podemos pasarlo por el pasapurés y así se nos quedará fuera la piel del pimiento y algún trozo que otro de cebolla. Dejar enfriar, colocar en un bol y a la mesa.

2 comentarios:

Angelika dijo...

Hola Kiko,

he hecho este paté con varias dudas ye que no me lo podia imaginar. Pero ha salido muy bien y saboroso. Naturalmente es un poco dulce por la calabaza pero le sale un piquante muy agradable gracias al pimentón rojo. Se puede guardar en la nevera en un bote de cristal con tapa de rosca para una semana.

Muy saboroso y sano.

Saludos de Calpe,
Angelika

Gazapunk dijo...

Hola .Tengo una duda. ¿La calabaza se tiene que hervir previamente?