9 de agosto de 2015

BOQUERONES FRITOS


En este blog ya hemos hablado del boquerón y comentado recetas de cómo comerlo asado o en vinagre, y hoy vamos a ver otra de las maneras más populares de prepararlo: fritos. Simplemente recordaros que el boquerón del Mediterráneo es ahora en verano cuando su carne más sabrosa está y mejor tamaño tiene.

Durante estos días de calor agobiante, una buena cena, a la fresca, con unos boquerones fritos bien acompañados por unos pimientos y unas berenjenas asadas y una cerveza bien fría, serán el preludio de una velada inolvidable.

No ponga cantidades porque dependerá del número de comensales que vayan a venir

Necesitaremos

Boquerones
Harina (hay una especial para rebozado del pescado)
Sal
Limón
Aceite de oliva Virgen Extra

Limpiaremos bien los boquerones con agua fría, les arrancaremos la  cabeza si son grades y vaciaremos las agallas. Hay que escurrirlos bien por lo que los dejaremos un rato en un escurridor hasta que veamos que están totalmente secos. Salarlos.  Calentaremos bastante aceite en una sartén y mientras este coge temperatura, iremos enharinándolos ligeramente. Cuando el aceite esté bien caliente echaremos poco a poco los boquerones y los mantendremos allí en pequeñas cantidades hasta que veamos que comienzan a coger color. Luego iremos retirándolos y dejándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. De ahí a un plato acompañados de una rodaja de limón y a la mesa rápidamente ya que lo mejor es comerlos calentitos. Buen provecho.

No hay comentarios: