25 de septiembre de 2011

CAZUELA DE LANGOSTINOS


El langostino es un crustaceo que podemos encontrar prácticamente por todos los mares del mundo, pero en este rincon del mediterraneo donde nos encontramos, podemos disfrutar de una de las variedades mas apreciadas. Pese a que tiene mayor nivel de colesterol que otros mariscos, no debemos temerle de ningun modo, (salvo quien sufra de hipercolesterolemia, claro está), ya que su aportación en yodo, hierro y fosforo lo compensa con creces. Otra ventaja que tiene es su moderado precio. Gastronomicamente hablando, los langostinos pueden prepararse de mil formas diferentes y hoy optaremos por una de las más sencillas.

Para 4 personas

12 langostinos frescos
8 huevas de sepia (4 si son grandes)
24 almejas
2 patatas medianas
8 navajas
16 mejillones
10 almendras fritas
100 cc de cava brut
200 cc caldo de pescado.
4 dientes ajos
2 ñoras
2 tomates pequeños
Azafran
Vitet (opcional)
Pimienta negra molida
Aceite
Sal

En una cazuela de barro sofreir ligeramente ajos y ñora y retirar. Continuamos con  los langostinos, previamente salados, y reservar tambien. Preparar una picada en el vaso de la batidora con las almendras, perejil, ajos, tomate y las ñoras fritas y sofreirla. (si queremos picante podemos añadirlo ya). Regamos todo con el cava y el caldo de pescado y mezclamos bien.. Añadimos las patatas troceadas, el azafrán, la pimienta y dejamos cociendo unos 10 minutos. Es el momento de rectificar de sal y añadir navajas, mejillones, huevas, almejas y langostinos reservados. Dejar cocer unos 10 minutos mas y a la mesa. Que no se os olvide un trozo de pan y un rosadito fresco para acompañar.

3 comentarios:

orquidea59 dijo...

Esa cazuela tiene que estar divina de la muerte. Que ricos todos los ingredientes.
Un beso

boroperez dijo...

Kiko he descubierto tu blog buscando recetas de la Sopada Valenciana, y me ha encantado ya que durante casi 30 años he ido casi todos los fines de semana y vacaciones a Xabia y Denia, y la mayoria de tus recetas me recuardan a esa Marina Alta tan espectacular, esos erizos esos cruets, esas cocas, esos..... no pararia.

Ire leyendote poco a poco, e intentare ir haciendo algunas de esas recetas que tienes.

Un saludo y sigue asi.

lolines dijo...

Esta cazuela sólo tiene un nombre:
EXQUISITA.
Acabo de entrar en tú blog, y me ha encantado.
Saludos.


Hasta la próxima



Te espero en el mío, que es muy sencillito pero hecho con mucho cariño.