Google+ Followers

14 de julio de 2013

MONTADITOS DE TOMATE SECO Y ANCHOA




Nuestras costumbres alimenticias suelen cambiar siempre cuando llegan estas fechas. Nuestro cuerpo, que es sabio por naturaleza, nos pide alimentos frescos y jugosos para recuperar los líquidos que perdemos con la transpiración y rechazamos aquellos con gran aporte calórico.

Lo de hoy bien podría ser una entrada perfecta para una cena, que luego terminaríamos con uno o varios gin tonics para quitarnos la sed que nos darán las anchoas.

Nos hará falta:

1 barra de pan
1 lata de anchoas
50 g de tomates secos
1 huevo
2 porciones de queso en crema
2 cucharadas de aceite de oliva


Poner los tomates secos a re-hidratar en agua tibia durante al menos media horita. Cortar el pan en rebanadas a gusto de cada uno.  Poner en el vaso de la batidora los tomates ya hidratados, las anchoas pero reservar un par para adornar,  el huevo, los quesitos y el aceite y triturar hasta que tengamos una masa espesa. Untar los trozos de pan, poner encima un trocito de anchoa y meter en el horno con el grill de arriba durante unos 5 minutos procurando que no se nos queme.  Antes de sentaros en la mesa, aprovisionaros de una cerveza fría o un buen vinito para acompañar

No hay comentarios: