2 de febrero de 2014

SUQUET DE RAPE (OTRO)


En el 2009 ya preparamos un suquet de rape y hoy vamos a hacer otro con distintos ingredientes.

Para 4 personas nos hará falta:

¼ kg de lomos de rape (ya limpios)
4 cigalitas frescas
4 gambas frescas
3 patatas medianas
¾ litro de caldo de pescado
16 almejas
1 tomate maduro
5 dientes de ajo
1 cucharadita (de las de café) de pimentón
1 cucharadita (de las de café) de harina
1 ramita de perejil
150 ml aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal

Comprar un rape, pedir en la pescadería que os separen los lomos de la cola y con la cabeza y si queréis, algún cangrejo o galera, preparar un caldo de pescado. Salar los lomos y reservar. En el vaso de la batidora echaremos el tomate pelado y picado, los ajos pelados y el perejil y lo picaremos todo. En una sartén gazpachera (la de las dos asas) echaremos el aceite y sofreiremos primero que nada la picada del vaso de la batidora. Mientras colaremos el caldo de pescado. Una vez la picada sofrita, añadiremos el pimentón y la harina, daremos un par de vueltas, mezclaremos bien e inmediatamente regaremos todo con el caldo. Dejar hervir todo junto unos 10 minutos a fuego lento. Salpimentar. Cortar las patatas en rodajas de 1 cm aproximadamente y, transcurrido ese tiempo, echarlas a la sartén Tras otros 10 minutos, echar los lomos del rape, los langostinos y las almejas. Avivar el fuego, rectificar de sal si hiciese falta y cocer unos 5 ó 6 minutos más. Un rosadito decente para acompañar, os vendrá muy bien. Buen provecho.

1 comentario:

andreu.sanchez dijo...

Hola Kiko,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 400.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es