23 de diciembre de 2007

EL ANIMO DE ESTE BLOG

El animo de crear este blog no es otro que el de compartir y perpetuar aquellas recetas que se han ido trasmitiendo de generacion en generacion en la costa mediterranea, especialmente estre el cabo de Creus y el de Palos. Clima, costumbres y jornadas laborales han ido configurando, a lo largo del tiempo, unos platos cuyas principales caracteristicas son su sencillez y economicidad y que, en la mayoria de los casos, requieren de una virtud que no todos tenemos, la paciencia. En epocas de austeridad, las amas de casa tenian que aprovechar al maximo los recursos que tenian (verduras, hortalizas etc). Lo mismo ocurria con la cocina marinera. No son pocos los pescadores que tenian que agudizar su ingenio y preparar calderos de arroz con una pequeña parte de la captura. Lamentablemente, muchas de esas recetas se han ido perdiendo. Sirva, por tanto, este blog, para ayudar a que esto no vuelva a ocurrir. Espero que os guste.

2 comentarios:

paskki dijo...

Felicidades!. Te animo a que sigas en esta línea. Es imprescindible que nuestra cultura, y la gastronomía también lo es, perviva en el tiempo. Y sólo con personas como tú que encuentras pequeños ratos para que quede constancia de esta manera de trabajar en la cocina, con cariño, con buenos ingredientes, encontrando paladares agradecidos, esto será posible. Saludos. Pascual (Paskki, http://sosegaos.blogspot.com/)

cervera dijo...

Muchas gracias por este blog!! Gracias a ti tenemos a mano las recetas de siempre y todo tipo de arroces!.
Solo una sugerencia.A ver si te animas con alguna receta de caracoles. He probado muchos pero como los que hacen en Valencia, y en especial en Javea ningunos.
Un abrazo !!