Google+ Followers

16 de noviembre de 2013

ARROZ CON HIGADITOS DE POLLO Y NISCALOS (ROBELLONES)


Es de todos sabido que noviembre es el mejor mes del año para coger níscalos. En estos momentos, nada me parece mejor que un buen paseo por la montaña, entre pinares, disfrutando de su paz, recogiendo unos cuantos níscalos o rovellones y, al llegar a casa, un reconfortante arroz como el de hoy, junto a un buen vino tinto y mejor compañía.

Para 4 personas:

350 g arroz
2 alcachofas
2 tomates maduros
150 g de garbanzos (ya hervidos)
150 g de níscalos
1/4 kg higadillos de pollo
1,3 litros de caldo de pollo
2 diente de ajo
Una pizca de romero
Azafrán
Pimienta
Aceite
Sal

Limpiar, pelar y cortar en cuartos las alcachofas, limpiar y cortar los níscalos en trozos de 2 ó 3 centimetros. Pelar y picar ajos y tomates. En una cazuela de barro sofreir a fuego lento la alcachofa y ajos. Luego dar un par de vueltas a los higaditos, previamente salados y retirar. Una vez frios, cortarlos en trozos también de 2 ó 3 centimentros y devolverlos a la cazuela. Añadir el tomate bien picado, los garbanzos hervidos y salpimentar. Espolvorear con el romero. Sofrito el tomate añadir el caldo y dejar cocer a fuego fuerte unos 5 minutos. Echar el arroz y las setas y cuando empiece a hervir nuevamente, bajar a fuego medio hasta conseguir un hierva por igual. Rectificar de sal si fuese necesario, añadir el azafrán y dejar cocer unos 17 minutos. Debereis apagar el fuego un poco antes ya que el barro continua cociendo un par de minutos mas. Que repose unos 4 minutos y servir. Espero lo disfrutéis tanto o más que yo.

1 comentario:

marques de muchabarba dijo...

De casualidad he encontrado tu blog y tienes recetas muy interesantes. Soy un apasionado de los arroces, entre otras cosas. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas.
Saludos