6 de abril de 2014

ARROZ MELOSO CON SOBRAS DE COCIDO O PUCHERO


En este blog ya hemos visto que con las sobras del cocido o puchero se puede preparar una paella espectacular. Hoy vamos a perfeccionar este asunto y prepararemos un arroz meloso pero con pelotas de carne.

He aquí la explicación de cómo preparar las pelotas que ya publique cuando hicimos cocido en este blog. No pongo cantidades porque como el prepararlas es bastante laborioso y se pueden congelar, que cada uno haga las cantidades que quiera y que guarde lo que estime conveniente.

Para las pelotas:

Carne de cerdo picada
Higaditos de pollo
Pimienta
Pan rallado
Nuez moscada
Piñones
Hojas de col

Picar los hígados hasta que se deshagan. Mezclarlos con la carne, la pimienta, nuez moscada, sal y piñones al gusto. Echar pan rallado e ir amasándolo todo hasta conseguir una masa espesa y dura. Cortar el nervio de las hojas de col por detrás si es muy grueso. Con la masa ir haciendo paquetitos individuales y envolviéndola con las hojas de col. Atar con hilo de cocina y reservar.

Es el momento de preparar el arroz.

Si somos 4 los comensales, necesitamos:

300 g de arroz
400 g de sobras de cocido (carne, tocino, verdura, garbanzos etc)
1 tomate maduro
1’5 litros de caldo de cocido
1 cucharadita de las de café de pimentón
Azafrán
1 ramillete de perejil
Aceite de oliva
Sal

Pelar y picar ajos y tomate y sofreír en una cazuela, añadiremos las sobras del cocido y mezclaremos bien, continuamos con el pimentón, la sal e inmediatamente echaremos el caldo y dejaremos cocer unos 5 minutos. Añadir el azafrán, el arroz y en el momento en que empiece a hervir nuevamente, bajaremos el fuego hasta conseguir una ebullición regular pero no muy fuerte, repartiremos las pelotas por encima y coceremos unos 17 minutos. Dejar reposar unos 3 minutos mas, espolvorear perejil por encima, quitar el hilo de las pelotas y a comer.

No hay comentarios: