27 de diciembre de 2009

PIMIENTOS RELLENOS

El plato de hoy va de pimientos y es muy típico de la Comunidad Valenciana, especialmente en la zona de Alcoy donde, todavía no he conseguido averiguar el por qué, a los pimientos les llaman “bajoques”. El pimiento vino de América de la mano de Colon, se adaptó aquí y gracias a los invernaderos, podemos encontrarlos prácticamente todo el año el mercado. A la hora de comprarlos, buscaremos aquellos ejemplares de color brillante, carne firme y sin manchas.

Ingredientes para 4 personas

300 g arroz
¼ kg carne (picada o troceada pequeña)
4 pimientos rojos (a ser posible grandes)
2 hojas laurel
Un puñado de piñones
½ kg tomate triturado (puede ser de bote)
2 ajos
Pimienta negra
Nuez Moscada
Azafrán
Aceite
Sal

Quitar la corona de los pimientos, limpiar de semillas, salarlos por dentro y reservar todo. En una sartén sofreír los ajos laminados. Añadir la carne salpimentada y el laurel y cuando empiece a estar sofrita, echar el tomate, la sal, la nuez moscada, los piñones y el azafrán. El tomate deberá cocer solo un poco ya que necesitaremos quede algo de caldo para que cueza el arroz. Retirar las hojas de laurel, añadir el arroz y darle un par de vueltas. Rellenar los pimientos en sus ¾ partes con el contenido de la cazuela (ya que luego el arroz se hincha y puede salirse), taparlos con la corona o pezón, envolverlos con papel de aluminio y meterlos en el horno precalentado a 200º durante una hora (El tiempo es un poco orientativo y depende de si el horno es de gas o eléctrico y del tamaño de los pimientos). Cuando lleven media hora, es recomendable darles la vuelta.
Nota. El tipo de carne puede ser a gusto de cada uno (cerdo, ternera, pollo, jamón etc) y además puede picarse o trocearse pequeño.

1 comentario:

lolines dijo...

Estos pimientos, los voy ha hacer con unos pimientos de la provincia de Lérida, recien cogidos del huerto,