Google+ Followers

23 de marzo de 2013

ARROZ CALDOSO CON SEPIA Y HABITAS


En este blog ya hemos hecho alguna vez arroz caldoso con sepia, pero como ahora es temperada de habas y todavía hay alcachofas, me he hecho con una sepia y voy a preparar una variante de aquel arroz.

Nos hará falta:

1 sepia  mediana
2 alcachofas
8 habas tiernas
1 patata pequeña
300 g arroz
2 tomates
Perejil
100 g pimiento rojo
2 litros de caldo de pescado
Azafrán
3 dientes de ajo
Aceite
Sal

Limpiar la sepia,  cortarla en trozos pequeños. Hacer lo mismo con el pimiento y la patata. Pelar y picar ajos y tomates. Quitar las hojas externas de las alcachofas, cortar tallo y puntas y trocear en cuartos. Desgranar las habas. En una cazuela de hierro calentar aceite y sofreír  la sepia previamente salada. Luego continuamos con el pimiento, las alcachofas,  la patata y por último  las habas. Es hora de echar el tomate, el ajo y el perejil picados. Una vez todo frito,  añadir  el caldo, sal y azafrán y dejar cocer unos 30 minutos a fuego lento.  Agregar el arroz, rectificar de sal si hiciese falta y cocer 18 minutos más y fuego medio. Servir  inmediatamente.

1 comentario:

Mary dijo...

Hola Kiko,he encontrado tu blog buscando un arrocito y me encontrado con un montón de recetas,así que no me quiero perder nada y me quedo aquí como seguidora.Ahhh se me olvidaba te coja la receta,espero que no te importe ya te contaré como me ha salido.Besets.