Google+ Followers

19 de octubre de 2013

ARROZ CALDOSO CON ATUN Y VERDURAS


Ya hemos hablado en diversas ocasiones en este blog del atún y siendo así que es uno de los pescados más consumidos en nuestra zona, poco más podemos añadir. Desde el punto de vista nutritivo y pese a ser un pescado graso, nos ayuda a hacer la sangre más fluida disminuyendo el riesgo de trombosis y reduciendo, al igual que otros pescados azules, los niveles de colesterol y triglicéridos. Su inconveniente es que no es apto para los que sufren de gota dado su contenido en purinas. Hoy vamos a probarlo con un arroz caldoso.

Para 4 personas debemos tener preparado:

¼ kg de lomos a atún
300 g de arroz
50 g coliflor
¼ pimiento rojo
2 alcachofas
1 cebolla pequeña
1 ñora
2 dientes de ajo
1 docena de almejas
1.5 litros de caldo de pescado
Azafrán
Aceite de oliva
Sal


Un par de horas antes de comenzar, dejaremos las almejas en agua, sal y cubitos para que suelten la arena. Cortar el atún y salarlo. Pelar y pica cebolla, pelar ajos, cortar alcachofas en cuartos, cortar en trozos pequeños el pimiento rojo y la coliflor. En una cazuela calentar aceite y sofreír los ajos y la ñora, luego picarlo en el mortero junto a un pellizco de sal. En el mismo aceite darle un par de vueltas al atún y reservar. Continuamos con la cebolla y el resto de la verdura. Agregamos el majado del mortero, regamos con el caldo y cuando empiece a hervir, echamos el azafrán y dejamos cocer unos 10 minutos a fin de que se mezclen todos los sabores. Agregamos el arroz, rectificamos de sal si fuese necesario y continuamos cociendo a fuego más bien bajo unos 15 minutos. Agregar el atún y las almejas, cocer 2 minutos más y servir inmediatamente.


3 comentarios:

CARMEN RIQUELME dijo...

Muy buena receta y completa. De esta semana no pasa sin que la pruebe. Saludos

Apicius Apicio dijo...

Con las buenas preparaciones que oficia en su cocina, no se anima a participar el en IV Concurso Internacional de cocina para bloggers. http://bit.ly/GZRDij Que pase buen día a pesar del gobierno. Saludos

CARMEN RIQUELME dijo...

Hola de nuevo
Estoy deacuerdo con Aspicius, debería participar en el concurso.
Ayer hicimos el arroz y estaba realmente espectacular ¡Que sabor! En fin ,lo repetiremos, más a menudo.
Saludos y ánimo