Google+ Followers

22 de junio de 2014

TORTILLA DE CALABACIN


Me ha sorprendido bastante que, al comentar con amigos y conocidos este tipo de tortilla, no haya mucha gente que la haga. Motivos dietéticos no creo que sean ya que el calabacín tiene muy pocas calorías y muchísima agua. Dificultad en prepararla, prácticamente ninguna y si tenéis niños a los que no les gusta la verdura, aquí tenemos una forma de camuflarla. Así que, vamos a empezar.

Necesitaremos:

4 huevos grandes
2 calabacines medianos
2 cebollas medianas
Aceite de oliva
Sal

Pelar y picar la cebolla. Cortar los calabacines en rodajas finas. En una sartén lo suficientemente grande como para que quepa todo y que no se pegue, (antiadherente) calentaremos aceite y pocharemos, a fuego medio, la cebolla hasta que casi empiece a trasparentar. Añadir entonces el calabacín y salarlo. Remover de vez en cuando para que se mezcle bien. Mientras batiremos los huevos en un bol y echaremos un pellizco de sal también. Una vez veamos que el calabacín está blandito, escurriremos el agua que pueda haber soltado, dejaremos enfriar unos minutos para que no nos cuaje el huevo y echaremos la mezcla en el bol. Mezclaremos bien. Mojar apenas la sartén otra vez con un poquito de aceite, extenderlo bien, echar el contenido del bol y cuajar la tortilla por los dos lados. Para darle la vuelta nos ayudaremos de un plato. El tiempo de cocción depende ya de los más o menos jugosa que nos guste. Buen provecho.

1 comentario:

Jose Ignacio San Pablo Gisbert dijo...

Hola, estoy colaborando con un nuevo directorio de blogs de recetas de cocina, da de alta tu blog en http://www.recetapordia.es y automáticamente crearemos enlaces a tu web.