17 de octubre de 2015

ARROZ CALDOSO CON SEPIA Y ESPINACAS


Ahora que el calor parece que nos esté dando una tregua, es un buen momento para prepararnos un arroz caldoso de estos que te obligan a hacer una siesta después.

Para 4 personas

350 g de arroz
1 tomate maduro
1.600 cc de caldo de pescado
200 g de espinacas
½ vasito de vino blanco
1 patata
Azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
½ Pimiento rojo
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Limpiar y cortar en trozos pequeños la sepia. Salarla. Pelar y cortar también en trozos pequeños la patata. Cortar el pimiento y limpiar y trocear las espinacas. En una cazuela de hierro calentaremos aceite y sofreiremos la sepia, el pimiento y la patata. Mientras pelaremos y picaremos el tomate y los ajos. Añadir la picada y cuando empiece a coger color agregar las espinacas y cuando reduzcan estas, el pimentón, remover e inmediatamente regar con el vino y dejar cocer unos 5 minutos. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Echar el arroz, el azafrán y sal. Dejar cocer unos 5 minutos a fuego fuerte y 13 a fuego lento. Apagar el fuego y servir inmediatamente.


Nota. Si no tuviésemos caldo de pescado, podríamos hacerlo con agua. En ese caso, es recomendable que una vez hecho el sofrito, dejemos cocer todo una ½ hora antes de echar el arroz a fin de que se mezclen bien los sabores.

No hay comentarios: