6 de agosto de 2017

FIDEUA DE PATO (II)


En octubre del 2015 ya hice una fideua de pato. Hoy voy a traeros una nueva receta más sencilla ya que la vamos a preparar con confit,  quitaremos la alcachofa que ahora ya está fuera de temporada y usaremos caldo de compra. El merito es de mi hija Belen que ya comienza a hacer sus pinitos en la cocina.

Para 4 comensales deberemos aprovisionarnos de:

250 g de fideos gruesos
300 g de setas variadas
2 confits de pato
2 medallones de foie crudo
100 g de tomate natural triturado
2 cucharaditas (de las de café) de pimentón dulce
Azafrán
Caldo de ave o de pollo (doble cantidad que de fideos)
1 cebolla mediana
Sal

Quitamos la grasa de los confits y la reservamos. Quitamos la piel y los desmenuzamos. Pelamos y picamos la cebolla.  Encendemos el fuego de la paella y en vez de echarle aceite, calentaremos la grasa de los confits que habíamos reservado. Una vez derretida y caliente, le daremos un par de vueltas a los medallones de foie y los retiraremos y reservaremos. Es el momento de pochar la cebolla y cuando empiece a dorarse, echaremos la carne del pato desmenuzada, las setas limpias y troceadas y sal y le daremos unas pocas vueltas. Continuamos con el tomate y sofreiremos bien removiendo de vez en cuando para que no se queme. Mientras cortaremos los medallones de foie lo más fino posible y calentaremos el caldo de pollo o ave (yo he usado poco más de un litro porque he cocinado con una paella algo más grande de lo que correspondía y tiene más evaporación). Una vez sofrito el tomate echamos el pimentón, removemos y acto seguido regaremos todo con el caldo. Cuando levante el hervor, echaremos el azafrán y los fideos y dejaremos cocer unos 5 minutos a fuego fuerte, rectificaremos de sal si hiciese falta y luego repartiremos el foie por todo, bajaremos el fuego y dejaremos cocer unos 5 ó 7 minutos más hasta que se quede sin caldo y los fideos queden cocidos.

Nota. Hay quien utiliza fideos de los llamados “de fideua” pero yo creo que el fideo normal absorbe más los sabores que estos. Incluso hay quien usa los tallarines troceados pequeño. Que cada uno utilice lo que estime más conveniente.

Para terminar podemos acompañar, ahora que es verano, con un buen vino rosado o un tinto sin mucho cuerpo, bien fresquito.


Buen provecho.

No hay comentarios: